‭(oculto)‬ Herramientas del blog

Search

Blog del SOUCAN

feb. 04
Más Universidades pese a la crisis

Nueve países europeos han aumentado el dinero que destinan a la educación superior entre 2008 —momento en el que comenzó la actual crisis económica— y 2012

 “Tras la crisis actual se harán más grandes las diferencias entre universidades y entre sistemas educativos, y habrá ganadores y perdedores”, presagiaba hace un año el director general adjunto de Educación de la Comisión Europea, Xavier Prat-Monné, en referencia a las distintas estrategias y los esfuerzos que está haciendo cada Estado.

El trabajo, sin gran detalle sobre las cifras concretas, ofrece, sin embargo, un mapa general de tendencias en torno a las apuestas y los esfuerzos en Universidad. Divide a los países en cuatro grupos: los que han aumentado la financiación; los que la han mantenido estable; los que han recortado menos de un 10%; y los que han metido la tijera por encima de ese porcentaje.
En España, de momento, la eliminación de titulaciones con escasa demanda aún es solo un anuncio. Sin embargo, en Irlanda ya ha empezado, dice el texto de la EUA (Asociación Europea de Universidad) .
 

 Si pincháis en el enlace veréis la noticia completa con todos los datos y porcentajes que ha publicado en el artículo el periódico El País.

 NOTICIA COMPLETA

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.