‭(oculto)‬ Herramientas del blog

Search

Blog del SOUCAN

feb. 28
Convocada la I Olimpiada de Historia de Cantabria

Está dirigida a estudiantes cántabros de Bachillerato y propone la realización de un trabajo sobre el trabajo de la mujer en la Historia.

La Universidad de Cantabria ha convocado la primera edición de la Olimpiada de Historia de Cantabria, certamen dirigido a estudiantes que realicen segundo curso de Bachillerato en centros educativos de la región. El certamen está promovido por la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de los actos organizados para su 35 aniversario.

 Para participar, los jóvenes deberán inscribirse a través de sus colegios e institutos y elaborar un trabajo de investigación en torno al tema “El trabajo de la mujer en la Historia”. Están admitidos todos los formatos: vídeo, audio, presentación visual, trabajo escrito, entrevista, panel expositivo… La participación será individual, bajo la tutoría de un docente responsable, y los trabajos deberán enviarse a las oficinas del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (avenida de Los Castros s/n, 39005, Santander) antes del 15 de marzo, indicando en el sobre “Olimpiada de Historia”.

 Un tribunal compuesto por profesorado de bachillerato y universidad seleccionará los cinco mejores trabajos en función de su adecuación al tema propuesto, las fuentes históricas utilizadas (documentación histórica, fuentes orales, estadísticas, material gráfico, medios de comunicación…), la innovación en la propuesta realizada, la capacidad de síntesis, la calidad explicativa y la relación de hechos pasados con situaciones presentes.
 

 Los finalistas realizarán una presentación oral de sus trabajos en un acto previsto para el viernes 12 de abril y del que saldrán los tres proyectos ganadores. En esta misma sesión se proclamarán los resultados del certamen, que otorgará un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100, junto a diplomas acreditativos para los alumnos y certificados para los tutores y centros educativos.

Habilidades y competencias
Las Olimpiadas de Historia son concursos de alto nivel que permiten a los estudiantes enriquecer su cultura humanística a través de proyectos innovadores. Lo que se quiere es promover y desarrollar el interés del alumnado de Bachiller por la Historia, favorecer su espíritu crítico e innovador, y sus competencias en comunicación oral y escrita, así como reconocer la labor de los docentes. Con esta convocatoria, la Universidad logra estrechar las relaciones con los centros que imparten enseñanza secundaria, con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar juntos en la formación del alumnado.
 
Enlace
 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.