‭(oculto)‬ Herramientas del blog

Search

Blog del SOUCAN

abr. 11
Cantabria obtiene dos medallas en la Olimpiada Matemática Española.

Luis Crespo, del Colegio Bellavista Julio Blanco, obtuvo una plata y Pablo Gómez, del Colegio Mercedes, que obtuvo un bronce.
 
El equipo de Cantabria ha obtenido dos medallas en la fase final de la Olimpiada Matemática Española. Continuando con los buenos resultados de las últimas ediciones, en esta ocasión el esfuerzo de los representantes cántabros fue recompensado con una medalla de plata para Luis Crespo, que ya obtuvo una medalla de bronce el año pasado, y una medalla de bronce para Pablo Gómez.
 
La celebración de esta fase final, que tuvo lugar del 4 al 7 de abril en la Universidad del País Vasco, congregó a 77 estudiantes de Bachillerato y alumnos de 3º o 4º de ESO de toda España.
 
El equipo cántabro estaba formado por los tres primeros clasificados en la fase local: Luis Crespo Ruiz (del Colegio Bellavista Julio Blanco), Pablo Gómez Nicolás (Colegio Mercedes) y Diego Rivera López-Brea (del IES Santa Clara), que acudieron acompañados por Nuria Corral Pérez (miembro del comité local de la Olimpiada Matemática Española y profesora del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria).
 
Noticia completa en : Olimpiada de Matematicas
 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.